2020

Hoy
Resto del mes
Mes anteior Día anterior
Día siguiente Mes siguiente

1.jpg

Conferencia: “La cuestión armenia: una perspectiva histórica”

A cargo de : Prof. Dr. José Soto Chica, Dpto. de Historia Medieval y Ciencias Historiográficas, Universidad de Granada

Jueves, 26 Noviembre 2020 a las 19:30

:


Conexión on-line en directo a través de https://youtu.be/57i3hdabCvY

« La puesta en marcha del genocidio contra la nación armenia tuvo su origen desde antiguo, cuando las tribus turcas invadieron Armenia y Asia Menor desde el Extremo Oriente y Asia Oriental. Durante la formación del Imperio otomano, los gobernantes de aquella dictadura dividieron a la población en dos grupos: los “creyentes” (mahometanos) y los “gyavurs” (infieles). Todos los cristianos que vivían en el Imperio otomano fueron tratados como “infieles”. Los gobernantes turcos llevaron a cabo asesinatos, persecuciones, saqueo de propiedades e intolerancia religiosa contra los armenios durante más de cinco siglos. En lo que se refiere al genocidio masivo, tuvo lugar de manera sistemática a partir de los años noventa del siglo xix.

El sultán Abdul Hamid ii convirtió el genocidio en una política de estado durante su renombrado mandato. Los gobernadores a las órdenes del sultán turco organizaron y llevaron a cabo el genocidio de los armenios occidentales, en el que trescientos mil armenios fueron asesinados, y quinientos mil, de los que cuatrocientos mil eran huérfanos y viudas, fueron privados de sus casas y recursos para vivir.

Las masacres fueron llevadas a cabo por muchedumbres fanáticas y por las fuerzas regulares, los “escuadrones hamidianos”, formados por bandas de kurdos y circasianos.

Básicamente, la aniquilación de los armenios fue la política oficial deliberadamente planeada por los gobernadores turcos para resolver la “cuestión armenia”. »

 

Log in