Conferencia “Ser persona, ser en relación”. Conferencias Edith Stein para ensayistas en lengua española

Profa. Dra. Paulina Monjaraz Fuentes, Universidad Autónoma de San Luis Potosí y autora del libro “Ser persona humana: ser en relación”, Sindéresis, 2019
« El libro es un estudio de la persona desde la aproximación fenomenológica que realiza Edith Stein, principalmente basada en sus obras: El problema de la empatía, Introducción a la Filosofía y Psicología y Ciencias del Espíritu.
Paulina Monjaraz Fuentes realizó sus estudios de licenciatura en Filosofía en la Universidad Pana-mericana en la Ciudad de México. En el año 2001 concluyó sus estudios de licenciatura en Teología, en Roma, con el trabajo de tesis “La solidaridad humana como reflejo de la Communio Trinitaria”. Ha trabajado en diversas instituciones educativas y elaborados proyectos de enseñanza de la antropología filosófica. Realizó sus estudios doctorales especializándose en el pensamiento fenomenológico de Edith Stein. Su línea de investigación está encaminada específicamente a procurar el diálogo entre fenomenología y psicología contemporánea y en la posibilidad de fundar una ontología relacional. »
Una iniciativa del Instituto de Filosofía Edith Stein, Granada
Colabora: Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV), Méjico
Conexión on-line en directo a través de https://youtu.be/ZuY4FmC7kII
  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

22 Abr 2021

Hora

19:30

Localización

Online Web Centro Cultural Nuevo Inicio
Categoría
Menú