«El gato con botas. El último deseo» (Joel Crawford, 2022)

Lo que hay que ver
Continuación de la exitosa El gato con botas (Chris Miller, 2011), y realizada como spin-off del universo Shrek, estamos ante una película mejor y más divertida que su antecesora, y con personalidad propia. Una de las causas de esta mejoría es el modo en que se aleja en fondo y forma de esa posmodernidad descarada y anacrónica del famoso ogro, razón a la vez de su éxito y del rechazo que causa entre no pocos espectadores.

(más…)

«Top Gun: Maverick» (Joseph Kosinski, 2022)

Lo que hay que ver

Estrenada el pasado mes de mayo, la continuación de “Top Gun” —dirigida por Tony Scott en 1986—, se ha convertido en la novena cinta más taquillera de la historia de los Estados Unidos. Más allá de las enormes expectativas que genera cada estreno protagonizado por el icónico Tom Cruise (que es, además, uno de los productores de esta nueva entrega), hay razones objetivas para afirmar que nos encontramos ante una muy buena película.

(más…)

Encanto sin gracia

Lo que hay que ver

Anoche tuve ocasión de ver la última película de la «factoría Disney». Y empleo «factoría» de intento, porque este todopoderoso estudio, en otro tiempo un lugar de maravilla en fondo y forma, se ha convertido en las últimas décadas en una mera fábrica. ¿Y qué fabrica? Dinero, amigos; fabrica dinero a cambio de mensajes edulcorados al servicio de las ideologías ‘woke’ actualmente de moda. Disney es uno de los profetas del nuevo, aburrido, falaz rasero de los moralistas de la posmodernidad.

(más…)

Menú